Santiago._ El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, volvió a referirse a la difícil situación que representa para el país el ingreso de personas indocumentadas, principalmente haitianos que llegan a territorio dominicano de manera irregular y que a su juicio, perturban la paz y el desenvolvimiento las ciudades.
Martínez Durán expuso la grave situación que se viene dando con la presencia de esos extranjeros en Santiago y mostró decenas de documentos dominicanos falsificados que los indocumentados vienen utilizando para presentarse ante las autoridades como personas legales.
El ejecutivo municipal avaló su denuncia presentando decenas de cédulas falsas, expedidas a favor de haitianos, las cuales utilizan como si se tratara de ciudadanos que adquirieron la nacionalidad dominicana, algo que fue detectado en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago, aseguró el alcalde Martínez.
“De lo que se trata es, de la utilización de una cédula, o carnet real dominicana y con las cuales multiplican decenas de otros documentos a favor de haitianos, suplantando el nombre real y colocando el nombre de los nacionales haitianos, pero resulta que es un documento alterado, violado y lo pudimos detectar en nuestro departamento tecnológico y esto es muy grave”, sentenció el alcalde y miembro del Comité Político del PLD.
Dijo que el código asignado para registrar una persona que si hizo el proceso de regularización de manera legal está siendo utilizado suplantando esa identidad y emitiendo otros documentos de manera fraudulenta y eso es una acción ilegal que de seguro beneficia económicamente a personas que se dedican a esa práctica y que va en perjuicio del país.
Hizo un llamado a las autoridades de la Junta Central Electoral, al Registro Civil, al Ministerio de Interior y Policía y a otros organismos del Estado, para que investiguen y den seguimiento a estas acciones que ponen en peligro la credibilidad de organismos que deben tener el control del registro civil y a ejecutar acciones contra los ciudadanos ilegales en nuestro país, ya que esto es bastante delicado.
El caribe
Post Top Ad
TU PUBLICIDAD AQUI
jueves, 9 de febrero de 2017
Abel Martínez denuncia expedición de documentos falsos a favor de haitianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Your Ad Spot
No hay comentarios:
Publicar un comentario