Avistamiento de ballenas jorobadas reactiva hotelería de Samaná - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 14 de febrero de 2017

Avistamiento de ballenas jorobadas reactiva hotelería de Samaná

ballenas-samanáLa temporada de avistamiento de ballenas jorobadas sigue manteniendo a flote la ocupación hotelera de Samaná, convirtiéndose en una actividad de gran empuje para el flujo turístico en esa provincia, tanto así que en el primer mes de este 2017 el destino ha registrado una ocupación promedio de 90%.

De acuerdo con el Clúster Turístico de Samaná, ese porcentaje se incrementa los fines de semana debido al flujo de visitantes del mercado local. “La ocupación se ha reactivado con el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. Como todos los años, este atractivo aumenta las visitas en Samaná”, indicaron a este digital desde el Clúster.


Sólo en el primer mes de este año, más de 10,000 personas visitaron el Santuario de Mamíferos Marinos en la Bahía de Samaná y se espera un incremento en el número de visitantes superior a la cifra del año pasado, según el Cluster turístico.


La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná inicia del 15 de enero y culmina a finales de marzo. Las ballenas jorobadas realizan un largo viaje hacia el Norte para alimentarse, y regresan a las aguas más cálidas y protegidas de Samaná para tener sus crías.


La cifra de turistas tanto nacionales como extranjeros que visitaron el santuario de mamíferos marinos Banco de la Plata, Banco de la Natividad y Bahía de Samaná durante la temporada de observación de ballenas jorobadas 2016 fue de 55.000 turistas, un aumento de 19 por ciento con respecto al 2015, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.


Arecoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot