Deportes y Educación abren programa literatura deportiva - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 3 de febrero de 2017

Deportes y Educación abren programa literatura deportiva

Los Ministerios de Deportes y Educación dieron apertura oficial ayer  al programa de Literatura Escolar Deportiva, mediante una conferencia de prensa realizada en el Liceo José Mercedes  Alvino, ubicado en el sector de Canabaco de ésta ciudad.


 El acto fue encabezado por el Director Provincial del Ministerio de Deportes en Santiago, licenciado Radhamés Espinal (Sasá) y la Directora Regional de Educación, Licenciada Tércida Franco, quienes estuvieron acompañados por el Presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), licenciado Emilio Castaños y algunos docentes del Liceo antemencionado.


 En el encuentro con la presa se dieron a conocer todos los detalles concernientes al concurso de “Literatura Escolar Deportiva”, donde estarán participados varios estudiantes en representación de diferentes instituciones educativas de la provincia de Santiago.


 Este programa es una iniciativa de la Dirección Provincial  del Ministerio de Deportes que representa Espinal, el cual forma parte del  gran pacto nacional del deporte que reciénteme dio apertura el Ministro de deportes, el licenciado Danilo Díaz.


 Dicho pacto tiene como objetivo principal estrechar los lazos de trabajos con las distintas instituciones del estado dominicano, muy en especial con el Ministerio de Educación. Espinal puntualizó que ese gran acuerdo nacional creará una nueva era del deporte en la República Dominicana.


Espinal indicó que este primer concurso de Literatura Escolar Deportiva consiste en que jóvenes de diferentes centros educativos puedan elaborar un ensayo sobre la historia y evolución del Baloncesto Superior de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot