Ex-jefe de gobierno de Hong Kong fue condenado a 20 meses de prisión - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 22 de febrero de 2017

Ex-jefe de gobierno de Hong Kong fue condenado a 20 meses de prisión

Hong Kong .- Este miércoles, el exjefe de gobierno de Hong Kong, Donald Tsang, caído en desgracia por haber aceptado regalos de millonarios, fue condenado a 20 meses de cárcel, mediante un juicio por corrupción.

Tsang, de 72 años, fue jefe de gobierno entre 2005 y 2012, fue el más alto responsable hongkonés juzgado por corrupción.

Trascendió, que el caso provocó controversia en la excolonia británica, una de las plazas de las finanzas internacionales con más peso que se ufana de su reputación de transparencia y de apertura.

La justicia condenó a Tsang por abstenerse de revelar su proyecto de alquilar un lujoso departamento en Shenzhen, en el sur de China, propiedad de un importante inversor de un grupo de radiodifusión que buscaba obtener una licencia de parte del gobierno hongkonés.

Se pudo conocer, que fue en cambio absuelto del cargo de no haber hecho público que el arquitecto al que quería otorgar un título honorífico fue el que decoró el interior del departamento en cuestión.

En 2012 tuvo que disculparse tras caer en desgracia por haber aceptado regalos como viajes en lujosos yates y aviones privados.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot