Impiden el paso de haitianos por la frontera - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 7 de febrero de 2017

Impiden el paso de haitianos por la frontera

Dajabón. Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) volvieron a impedir que cientos de haitianos cruzaran la frontera de forma ilegal a través del río Masacre.Decenas de miembros del departamento de inteligencia y uniformados del Cesfront fueron apostados en ambos extremo del puente, donde frustraron el intento de entrada, ya que muchos tienden a desviarse del destino comercial, para viajar a diferentes pueblos del país, aprovechando la confusión que genera el mercado.


Con la medida adoptada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, los extranjeros se vieron obligados a entrar a nuestro territorio por el puente fronterizo y mantenerse en el área establecida para la feria en Dajabón.


La mayoría de los devueltos portaban bultos. Se pudo observar entre la multitud a una gran cantidad de niños y niñas que desde las primeras horas de la madrugada intentaron ingresar de forma ilegal a nuestro territorio.


En la víspera, el Cesfront detuvo a dos haitianos en el sector los rieles de Manzanillo, uno de los cuales tenía varias porciones de droga en su poder.


También incautaron mercancías y bebidas traídas de contrabando al país durante un amplio operativo en esta parte de la frontera.


Los extranjeros fueron identificados solo con los sobrenombres de Udú, Eniel, Ken y Eold, quienes al ser requisados al primero le encontraron 14 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y ocho de un polvo blanco (cocaína), en el bolsillo del lado derecho de su pantalón. La totalidad de las mercancías incautadas y los detenidos fueron llevados a la oficina de Cesfront.




Elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot