La primera carrera de vehículos autónomos termino en accidente - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 20 de febrero de 2017

La primera carrera de vehículos autónomos termino en accidente

Buenos Aires, Argentina .- Roborace, la competición de carreras de vehículos autónomos, ha celebrado este fin de semana en Buenos Aires su primera prueba real con dos coches totalmente robotizados y sin ningún humano en su interior. El resultado no fue el mejor posible dado que uno de ellos sufrió un accidente que le privó de concluir el ensayo.

Los ‘Robocar’, así es como son bautizados estos peculiares monoplazas, se tocaron en una curva y el segundo de ellos acabó chocando contra una de las barreras de protección antes siquiera de completar la primera vuelta. No obstante, el coche ganador alcanzó una velocidad máxima de 186 km/h, lo que da pie a soñar con un futuro de puro espectáculo.

En cualquier caso, se trataba de una primera toma de contacto con la realidad de una competición que previsiblemente tendrá una gran acogida en la sociedad según se vaya desarrollando. En la actualidad, supera los 732.000 seguidores en Twitter, es decir, tiene tres veces más followers que la Fórmula E -el Gran Circo de coches eléctricos- a pesar de que esta se creó hace ya tres años.

¿Qué es Roborace?

Diseñada por Daniel Simon, conocido por haber diseñado los vehículos de Tron: Legacy además de haber colaborado con marcas como Bentley, Bugatti o Audi, se trata de una competición dependiente de la Fórmula E en la que vehículos eléctricos y sin conductor rivalizan por ver qué equipo logra desarrollar el mejor software para la conducción autónoma. Es decir, trata de fusionar lo mejor de la Fórmula E con la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para dar lugar a una nueva forma de espectáculo sobre el asfalto.

Los eventos se celebrarán en los mismos circuitos que utiliza la Fórmula E para sus carreras, no obstante, por el momento no hay apenas detalles de cómo se desarrollará el torneo ni cuando empezará de forma oficial la competición. Lo que sí se conoce es que los equipos – que se irán añadiendo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses- aún no han comenzado a desarrollar su propio software, algo que promete dará mucho que hablar según vayan mejorando su tecnología para averiguar hasta dónde son capaces de llegar
Fuente: Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot