Médicos marchan a Palacio mañana y no descartan paralizar clínicas - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 21 de febrero de 2017

Médicos marchan a Palacio mañana y no descartan paralizar clínicas

Independientemente de los resultados de la reunión prevista para hoy entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) la marcha nacional convocada para mañana hacia el Palacio de Gobierno sigue en pie.


Acompañado por representantes de las sociedades médicas especializadas, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reiteró que la movilización pautada para las 10:00 de la mañana desde la Maternidad La Altagracia se mantiene, ya que el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), es responsable de mantener congeladas las tarifas y honorarios de los médicos desde hace diez años, pese a que la ley manda a actualizarlas anualmente a través del Comité Nacional de Honorarios Profesionales.


Aunque la semana pasada el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, escuchó por separado a las partes en busca de allanar las desavenencias y arribar a un acuerdo, los médicos le acusan junto al gerente general del CNSS, de apoyar a las ARS con su indiferencia y desidia.


Suero, afirma que aunque las ARS pudieran satisfacer algunas de sus demandas, como la contratación de médicos, detener las glosas injustas y las afiliaciones y las desafiliaciones abusivas, el tema de los honorarios es únicamente competencia del CNSS, cuya presidencia recae sobre el ministro de Trabajo.


Suero, dijo que no marcharán hacia la ADARS porque es el presidente Danilo Medina quien debe responder a sus demandas, ya que tanto los funcionarios que dirigen el CNSS, como la Sisalril y el Ministerio de Trabajo, responden al Gobierno.


Los especialistas no descartan paralizar sus servicios en las clínicas privadas, en caso de que no progresaran las negociaciones, según expresó la doctora Carmen Sara Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot