ADP pide a maestros dejar paros - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 17 de marzo de 2017

ADP pide a maestros dejar paros

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó hoy a los maestros de las distintas secciones del territorio nacional a desistir de cualquier manifestación dirigida a la paralización de docencia en las escuelas públicas.

El llamado lo hace en momento en que en varias ciudades y pueblos los educadores han paralizado las clases de manera escalonada, en rechazo al acuerdo de aumento salarial arribado entre la ADP y el Ministerio de Educación, que consideran debe ser retroactivo a marzo.

 En tal sentido, Hidalgo aclaró que el gremio que agrupa a los maestros no ha convocado a paralizar la docencia y que por el contrario, su discurso está dirigido a la paciencia y a confiar en el acuerdo arribado con el Gobierno, el cual adelantó se firmará a las 4:00 de la tarde de hoy en la sede del Ministerio de Educación.
“Ese es el llamado que nosotros le hacemos a esas seccionales, que argumentan que es en apoyo a la demanda que está haciendo el Comité Ejecutivo de la ADP. Como es en apoyo, nosotros les hacemos un llamado a que dejen sin efecto todas esas acciones”, puntualizó al ser entrevistado por El Nacional.

 En defensa del acuerdo con el Gobierno, Hidalgo dijo que el mismo es integral, y que además del aumento de 10 por ciento, incluye una mejora del seguro médico, computadoras para los para los maestros, mejoría del desayuno escolar, mejora económica para los profesores de Prepara (educación para adultos), el pago de incentivos, entre otras reivindicaciones.

“Es decir, son 23 puntos que acordamos, entonces nosotros llamamos a los maestros a mantenerse unidos alrededor del sindicato, y a esas secciones de la APD a que esperen el pleno de dirigentes de mañana para que reciban las informaciones directamente del acuerdo y que podamos entonces enrumbar el sindicato por el sendero del progreso y la estabilidad”, puntualizó.

 El presidente de la ADP les recordó a los profesores que debe existir un compromiso de su parte para mejorar la educación dominicana y que por lo tanto deben reintegrarse a la labor de enseñar.



Paros

 Desde ayer y sin fecha fija quedó paralizada la docencia en unos 317 liceos y escuelas públicas de San Juan, disposición dispuesta por las secciones de la ADP de esa provincia.
Esa decisión de los educadores de ausentarse de las aulas, deja sin docencia a miles de estudiantes de media y básica de allí.

 Jorge Ogando, presidente del comité municipal de la ADP en San Juan, advirtió que era solo el inicio de una larga lucha reivindicativa, acciones de las que responsabilizó al ministro de Educación, Andrés Navarro, por alegadamente ser ineficiente a las exigencias de los maestros.

 Esa situación, ha generado preocupación entre los estudiantes y padres, que criticaron la actitud asumida por los profesores.


Fuente: el nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot