SANTO DOMINGO. El agua, recurso más preciado en el mundo, está en peligro. El cambio climático y la contaminación son las causas de la disminución de la cantidad del líquido disponible para las actividades humanas.
La aseveración es del ambientalista Luis Carvajal, coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Agua, instituido en 1,992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Lo primero que amenaza el cambio climático en países como el nuestro es la disponibilidad y la calidad del agua. Pero el problema más grave en la República Dominicana sigue siendo la deforestación en las altas cuencas”, expresó.
El también miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana precisó que, aunque el Estado ha accionado en pro de la preservación del agua, las medidas han sido insuficientes.
Ante este panorama, el catedrático entiende que el país necesita establecer una política integral en cuatro direcciones: reordenamiento del territorio tomando en cuenta el recurso agua; aumento de la capacidad de captación del líquido a través de la recuperación de las cuencas altas; manejo y consumo responsable del agua para evitar las pérdidas y, por último, el saneamiento del líquido.
Post Top Ad
TU PUBLICIDAD AQUI
jueves, 23 de marzo de 2017
Contaminación y cambio climático afectan la calidad del agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Your Ad Spot
No hay comentarios:
Publicar un comentario