Destituye a la jueza Margarita Cristo Cristo - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 31 de marzo de 2017

Destituye a la jueza Margarita Cristo Cristo

A través de la resolución 06-2017 el Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Quinta Sala del Juzgado del Trabajo del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, tras considerar que ésta cometió faltas graves en el ejercicio de sus funciones.La decisión, refrendada por el presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía, y los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, establece que Cristo Cristo cometió hechos de notoria e injustificada imprudencia.


 “Dio instrucciones de cómo llevar un caso por difamación e injuria al licenciado Ramón Alejandro Ayala, el cual era el abogado del imputado Justo Cruz, en la acción incoada por José Rafael Abreu, comprobando este consejo que posteriormente falló a su favor, con los cuales ocasionó graves lesiones a la imagen del Poder Judicial y por esto se justifica que la misma sea sancionada en aras de la preservación de la imagen del Poder Judicial dominicano”, reza la resolución. Culpable de la comisión de faltas.


En consecuencia, el CPJ indicó que como entidad a la cual la ley le atribuye la obligación de velar porque todos sus miembros ejerzan sus funciones dentro de las más estrictas normas de probidad, honestidad y moralidad, a fin de que no incurran en notorias inconductas que pudieran lesionar la imagen de la institución declaró a la magistrada culpable de haber cometido faltas en el ejercicio de sus funciones.


 Alegó que con su actuación Cristo Cristo violó la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial, los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial y el Código Iberoamericano de Ética Judicial y ordenó su destitución del cargo que ostentaba hasta la fecha.


 Durante el juicio disciplinario se analizaron como pruebas las aportadas por el Ministerio Público, la defensa, los denunciantes, las declaraciones de los testigos a cargo y las declaraciones de los denunciantes y se excluyeron las interceptaciones telefónicas realizadas sin la debida autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot