Distrito 10-01 realiza “Festival de la Canción en Francés” - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 28 de marzo de 2017

Distrito 10-01 realiza “Festival de la Canción en Francés”

El distrito educativo 10-01, realizó este martes el Festival de la Canción en Francés, donde participaron  24 estudiantes que cantaron  en francés, la finalidad de este concurso es  fomentar el aprendizaje del idioma francés a través del canto.
Este festival celebra el día de la francófonia, que une a 75 estados y gobiernos a través de la Organización Internacional de la Francofonía, el estudiantado podrá participar a través de 18 regionales del Ministerio, que incluye en su currículum la enseñanza de la lengua francesa.

La francofonía es un concepto que va más allá que compartir el idioma, hablado por 250 millones de personas en el mundo, y que también prevé la promoción de la diversidad cultural y el multilingüismo.



El festival de la canción francesa ha estado organizado por el equipo de francés del Ministerio de Educación, los Técnicos Regionales y Distritales, y los docentes, con el propósito de motivar a los estudiantes a aprender la cultura francófona a través de actividades lúdicas.

Hoy fueron seleccionados para representar nuestro distrito en Festival de la Canción en francés en su fase regional a realizarse este 31de marzo en la Regional 10 de Santo Domingo, del primer ciclo nivel secundario, la escuela Beato Selmo, Sulanyi Romero, y del centro Coronel Francisco Caamaño Deño, Génesis Reyes, también fueron seleccionados del segundo ciclo nivel secundario el Politecnico Aragón, Erika de la Rosa y Brismely Mateo.


Cada año los profesores/as y estudiantes tienen la oportunidad de cantar y dramatizar la realidad sociocultural de la República Dominicana, así como también de los países francófonos.


En este evento estuvieron presente  14 docentes 3 técnicos regionales, 5 técnicos distritales y 72 estudiantes invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot