Medio Ambiente restringe las áreas de extracción de materiales para construcción - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 9 de marzo de 2017

Medio Ambiente restringe las áreas de extracción de materiales para construcción

Santo Domingo .- El Ministerio de Medio Ambiente anunció la resolución No. 0001/2017, firmada por el ministro Francisco Domínguez Brito, en la que se establecen los mecanismos que procuran tener mayores controles y supervisión sobre el impacto ambiental de estas actividades y asegurar la remediación de los daños que estos procesos suelen causar.

Entre otras condicionantes, la norma enumera una documentación básica que permitirá la regularización de cientos de empresas que han operado durante años y que por trabas burocráticas y otras razones realizan sus actividades sin que hayan tenido una supervisión efectiva.

“Lo que buscamos con esta medida es simplificar los procedimientos, hacerlos más ágiles y transparentes, para que todo aquel que cumpla con los requisitos de Ley pueda ejercer su actividad comercial, pero al mismo tiempo asegurarnos que de una vez y por todas serán superadas las debilidades e incongruencias que encontramos en las concesiones para extracción de agregados” señaló el Ministro.

Domínguez Brito dijo también que “con esto no sólo pretendemos quitar presión a la extracción de materiales en zonas vulnerables o el cauce de los ríos, lugares donde la Ley lo prohíbe, sino también que las llamadas “canteras secas” puedan acogerse a planes de cumplimiento y remediación ambiental creíbles, realizables y que puedan ser auditados con cierta frecuencia”.
Fuente: Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot