Navarro apuesta por el uso de herramientas digitales - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 10 de marzo de 2017

Navarro apuesta por el uso de herramientas digitales

El ministro de Educación informó que, de los RD$27,000 millones que se invertirán en los próximos cuatro años para la plataforma de República Digital, el 80% estará destinado al sector educativo.

 Andrés Navarro dijo que con esos recursos pretenden dotar a 950,000 estudiantes de dispositivos tecnológicos inteligentes, igual que a 78,000 maestros.

 La proyección es abarcar el universo de los estudiantes de séptimo grado a cuarto de bachillerato, y ya para este año se contempla una inversión de RD$1,500 millones.

“La idea es que con esos instrumentos de conectividad y manipulación digital de los contenidos podamos dar un salto en la calidad de la educación”, señaló.

“Esto va a implicar el fortalecimiento de laboratorios de informática y laboratorios móviles que se van a usar para tales fines”, agregó el ministro.

 El programa República Digital fue lanzado en abril del pasado año en Santiago, conforme a las proyecciones el proyecto incluye un programa de alfabetización digital, tal como se hizo con Quisqueya Aprende Contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot