Senador EE.UU. advierte a Dominicana, El Salvador y Haití por votación en OEA sobre Venezuela - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 28 de marzo de 2017

Senador EE.UU. advierte a Dominicana, El Salvador y Haití por votación en OEA sobre Venezuela

SANTO DOMINGO. El senador republicano Marco Rubio advirtió a República Dominicana, El Salvador y Haití sobre las dificultades en defender de los recortes las asistencias que reciben de Estado Unidos si no defienden la democracia en su voto sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde hoy martes se discutirá la situación de ese país a cuyo gobierno se le exige liberar presos políticos, programar elecciones y respetar el poder legislativo.
De acuerdo a la web del periódico El Nuevo Herald, Rubio dijo, en una entrevista, que la sesión de la OEA es de importancia para la democracia de la región y que su resultado puede tener repercusiones para otros países en torno los fondos para distintos programas que recibe del gobierno de Estados Unidos.
“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, expresó el legislador estadounidense al diario de Miami.
De acuerdo con El Nuevo Herald, Rubio dijo que “es sorprendente que El Salvador, República Dominicana y Haití se encuentren entre los indecisos, tratándose de países que han sufrido mucho por temas humanitarios, y que en su propia historia han sufrido las consecuencias de la falta de democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot