Arrestan alcalde de municipio de Villa Los Almácigos por violación a una menor - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 11 de abril de 2017

Arrestan alcalde de municipio de Villa Los Almácigos por violación a una menor

Villa Almacigos, Santiago Rodriguez .- El Ministerio Público dispuso el arresto al alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, acusado de violar a una adolescente de 14 años con la cual supuestamente mantenía una relación sentimental.

Ayer, el procurador general de la República (PGR), Jean Rodríguez, dispuso abrir una investigación sobre este hecho e instruyó a que la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez, se dirigiera a la comunidad donde tuvo lugar para hacer el levantamiento correspondiente y así determinar las acciones a tomar.

A través de una nota de prensa la PGR informó que tras recabar la información detallada sobre lo sucedido, la magistrada Pérez se comunicó con el procurador general Rodríguez, quien le instruyó para que de inmediato tramitara por ante un juez la orden de arresto contra el funcionario municipal.

Explicó que al ser enterado de que el máximo representante del Ministerio Público había dispuesto el movimiento de la acción punitiva en su contra, el alcalde Carrera procedió a entregarse voluntariamente.

La PGR indicó que el procurador general impartió instrucciones para solicitar prisión preventiva como medida de coerción en contra del detenido, por entender que debido a su “conducta repudiable, dejarlo en libertad representa un grave peligro para la sociedad”.

Dijo que Rodríguez dispuso además indagar si otras personas tendrían responsabilidad en el abuso contra la menor, para de ser así, que también sean sometidas a la acción de la justicia, sin importar quienes sean.

Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot