Educación repartirá RD$4 MM en bonos para compra de obras en Feria del Libro - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 25 de abril de 2017

Educación repartirá RD$4 MM en bonos para compra de obras en Feria del Libro

El Ministerio de Educación entregará cuatro millones de pesos en bonos para estudiantes y maestros que asistan a la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 puedan adquirir obras a precios asequibles, con la finalidad de incentivar la lectura.
Los bonos son entregados en el pabellón del Ministerio de Educación en la Feria del Libro, para que los estudiantes puedan canjearlos en la librería Bono-Cultura, ubicada en las instalaciones del Museo de Historia y Geografía, al lado del Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura. En esta edición de la feria, esta iniciativa cumple 10 años en ejecución.
La librería Bono-Cultura estará disponible al público durante los días de la feria, en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 
El director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero, destacó que es interés del ministro Andrés Navarro que todos los estudiantes visitantes a la feria no solo puedan apreciar el pabellón del Ministerio, sino, además, adquirir sus libros a precios que oscilan entre los 25 y 400 pesos, como una forma de incentivar la lectura.
"Las delegaciones de estudiantes tienen que presentar una carta de sus centros educativos que les autoriza a recibir los bonos, pero si se presentan con los maestros también se les entrega", explicó García Romero.
Los bonos fueron entregados al director general de Cultura por la vice-ministra de Identidad Cultural, Ediltrudis Pichardo, con la presencia de Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro 2017; Valentín Amaro, miembro de la comisión ejecutiva de la feria, y Ana Teresa Meran, sub-directora de General de Cultura del Ministerio de Educación.
Los Bono-Cultura están disponibles en las ferias del libro regionales.  Este año se estará celebrando para la región del Sur, para dar oportunidad a estudiantes y maestros de esa demarcación de poder adquirir libros a precios especiales. 
Propuesta programática
En la edición de este año de la Feria, el Ministerio de Cultura está desarrollando un amplio programa actividades relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, las cuales abarcan conferencias, talleres, exposiciones, audiovisuales didácticos, intercambios literarios y encuentros con grupos focales de escuelas, colegios, institutos y liceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot