Ministro de Educación y colegios privados tratan sobre temas docentes - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 6 de abril de 2017

Ministro de Educación y colegios privados tratan sobre temas docentes

Santo Domingo. El ministro de Educación expuso la necesidad de transformar la Ley General de Educación, porque ya arriba a sus 20 años y hay que adecuarla a los nuevos tiempos.


Al participar como orador invitado en un almuerzo de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Andrés Navarro dijo que el sistema educativo adolece de muchas cosas y que tiene muchos obstáculos que enfrentar, entre ellos, mejorar la formación docente, a fin de garantizar una educación universal y con calidad.


Navarro habló de la necesidad de armar una agenda de trabajo con los centros educativos privados, que representan el 25% del sistema educativo y, que además mostró su intención de colaborar con el Ministerio.


Dijo que uno de los mayores logro de la ley fue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), que ha impactado el sistema educativo, al punto que hay pueblos donde no podrá haber un centro de salud, pero no falta una escuela, aunque no reúna las condiciones necesarias.


Para Navarro, el principal obstáculo del sistema educativo es la institucionalidad, por lo que es necesario crear nuevas entidades, a fin de lograr el desarrollo y la transformación del Ministerio.


AINEP

De su lado, la directora ejecutiva de la Asociación de instituciones Educativas Privadas (AINEP), Julia Muñiz, puso a disposición del Ministerio de Educación sus conocimientos, ideas y experiencias y dijo que están dispuestos a colaborar con un rol activo en el proceso de la denominada “revolución ”educativa en una alianza pública-privada para mejorar la capacitación de los docentes.


Entiende que es imperante la revisión de la Ley 66-97 de Educación para adecuarla a los avances en materia educativa, a fin de desarrollar el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot