INDRHI rehabilita y entrega el canal Monsieur Bogaert en Santiago - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 15 de mayo de 2017

INDRHI rehabilita y entrega el canal Monsieur Bogaert en Santiago

Santiago .- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyó los trabajos de rehabilitación de un tramo de 60 metros de longitud del canal Monsieur Bogaert, que irriga cientos de miles de tareas sembradas de arroz, guineos de exportación, plátano y otros rubros agrícolas, que colapsó por las fuertes lluvias que se registraron hace unos días en la región Norte.

La entrega de la construcción del tramo en hormigón armado estuvo a cargo del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó que de ese canal se benefician más de tres mil productores, además de los acueductos de Hato del Yaque, Hatillo, Platanal, Batey l, La Canela y Villa Bao.

El funcionario informó que el Monsieur Bogaert también fue sometido a un proceso de limpieza para facilitar el desplazamiento del agua a las parcelas bajo producción y que el líquido llegue con mayor potabilidad a dichas comunidades.

Indicó que originalmente se había programado concluir los trabajos en unas dos semanas, lográndose este objetivo en sólo, 10 días debido al arduo trabajo de la empresa contratista Remix que dedicó jornadas de trabajo dobles para la corrección de los daños en la obra hidráulica.

Fernández resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina en realización de este y otros trabajos que se realizan en los sistemas de riego en gran parte del país que sufrieron severos daños por las inundaciones pasadas.

Explicó que en la corrección de la rotura del Monsieur Bogaert se emplearon técnicas de ingeniería avanzadas para contrarrestar una nueva rotura en corto tiempo.
Fuente: INDRHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot