Presentan avances del plan República Digital - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 4 de mayo de 2017

Presentan avances del plan República Digital

El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de ayer con la Comisión para la Implementación del Programa República Digital para conocer los avances del proyecto.
El encuentro tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional y allí el mandatario contactó los avances de la iniciativa que mejorará el acceso a las tecnologías, para reducir la brecha digital que existe entre los profesores y estudiantes.
República Digital es uno de los compromisos asumidos por Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020, el cual contempla cuatro ejes o componentes principales.
Se trata de educación, acceso, productividad, empleo Gobierno Digital, Abierto y Transparente.
En tanto que los ejes transversales del programa son seguridad cibernética e inclusión social.
La finalidad del proyecto es diseñar y promover estrategias inclusivas, así como incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos.
También tiene como objetivo la reducción de la brecha digital, de forma tal que lleve hacia el acceso universal a las tecnologías de la información.
A través del proyecto la República Digital, se tiene en agenda capacitar en tecnología en las universidades, a 16,000 estudiantes de educación y a 4,000 profesores de las mismas áreas. Además alfabetizarán en materia digital a 1.5 millón de personas e inscribirán en el registro civil a los estudiantes del sistema educativo que no estén declarados, entre otros.
En la reunión participaron los ministros Gustavo Montalvo, Andrés Navarro, Alejandrina Germán y Ramón Ventura Camejo.
También el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; el presidente del consejo del Indotel, José del Castillo, y la directora ejecutiva de esa entidad, Katrina Naut, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot