Señales de presencia del trastorno de ansiedad - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 24 de mayo de 2017

Señales de presencia del trastorno de ansiedad

Todas sentimos nervios y ansiedad de vez en cuando, por ejemplo, cuando tenemos que exponer en clases o durante una entrevista de trabajo. Sin embargo, para algunas personas, la ansiedad se vuelve más frecuente y agresiva.
- Preocupación excesiva: Todas tenemos preocupaciones, pero ¿qué tanto preocuparse demasiado? En el caso del desorden de ansiedad generalizado (DAG), se tienen pensamientos ansiosos la mayoría de los días de la semana por seis meses. De hecho, la ansiedad es tan agresiva, que puede interferir en tu vida diaria con síntomas como fatiga.
- Problemas de sueño: Tener problemas al dormir o al permanecer dormido se ha asociado con un rango muy amplio de condiciones de salud, tanto físicas, como psicológicas. Si esto se vuelve un problema crónico, podría ser señal de un desorden de ansiedad.
- Miedos irracionales: Existe la ansiedad no generalizada y se relaciona a una situación o cosa en específico, como animales o bichos. Si el miedo se vuelve abrumador y se sale de proporciones del riesgo verdadero, puede ser señal de una fobia o un desorden de ansiedad.
- Indigestión crónica: La ansiedad podría comenzar en la mente, pero manifestarse a través de síntomas físicos, como problemas digestivos crónicos. El Síndrome de Intestino Irritable, una condición caracterizada por dolor de estómago, cólicos, inflamación, gas, estreñimiento y/o diarrea, es básicamente un problema de ansiedad. No siempre, pero casi siempre aparecen al mismo tiempo.
- Baja autoestima: Un desorden de ansiedad social no siempre involucra el miedo a hablar en frente de la gente o ser el centro de atención. En la mayoría de los casos, la ansiedad es provocada por situaciones en la vida diaria, como iniciar una conversación en una fiesta o comer en frente de varias personas. Estas situaciones provocan enrojecimiento, náusea, sudoración, dificultad al hablar y temblores.
- Perfeccionismo: El perfeccionismo va de la mano con desórdenes de ansiedad. Si siempre estás juzgándote o te da mucho miedo cometer errores, posiblemente tendrás un desorden de ansiedad. El perfeccionismo es común en personas obsesivas compulsivas.
- Conductas compulsivas: Para ser diagnosticada con un desorden obsesivo compulsivo, la obsesión de una persona debe venir acompañada de conductas compulsivas, sean mentales o físicas. Si te gusta tener la radio en un volumen cinco, por ejemplo, y se rompe y se queda atorado en el cuatro, ¿sentirías pánico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot