Critican débil liderazgo latinoamericano frente a la situación en Venezuela - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 27 de junio de 2017

Critican débil liderazgo latinoamericano frente a la situación en Venezuela

Estados Unidos .- La directora de Amnistía Internacional (AI) para las Américas, Erika Guevara, lamentó este lunes el débil liderazgo que existe en Latinoamérica frente a la situación que vive Venezuela, a su juicio, "una de las peores de todo el continente".

"Ante esta crisis, lamentablemente vemos una región debilitada", advirtió la activista durante una conferencia de prensa en Buenos Aires sobre la última asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde no se pudo alcanzar un consenso para redactar un documento de condena a la situación en el país caribeño.
Guevara calificó de "circo" y de "fracaso" la 47 asamblea de la organización internacional, celebrada entre el 19 y el 21 de este mes en Cancún (México), ya que los Estados no pudieron ponerse de acuerdo ni siquiera en una declaración de mínimos.

"Falta un liderazgo genuino, una voz ética que ponga los derechos humanos en el centro", opinó la activista, quien denunció que fuese México quien liderase la respuesta a la crisis venezolana, un país que, entendió, no tiene legitimidad por las agresiones a los derechos humanos que se cometen dentro de su territorio.
Para Guevara, Venezuela vive "una de las peores crisis de violación de derechos humanos de todo el continente", ya que se violentan "de manera masiva" todos los derechos, desde los "económicos, sociales y culturales" hasta los "civiles y políticos".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot