Educación da apertura a Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 21 de junio de 2017

Educación da apertura a Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó este martes la apertura del Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, donde cientos de alumnos expondrán sus inquietudes y propuestas para seguir impulsando la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.


En el marco de este foro que se extenderá hasta el jueves, el ministro de Educación escuchará por primera vez, las ideas y planteamientos directamente de los alumnos, para tener, de primera mano, las mejores propuestas en pro de la calidad integral del sistema educativo.

El ministro Navarro explicó que después de agotar un amplio proceso de consultas con diferentes actores de la comunidad educativa, incluyendo instituciones privadas y organizaciones afines, ahora llega el momento de escuchar a los estudiantes porque sus opiniones son fundamentales para seguir avanzando en busca de la excelencia en las aulas.

“Los estudiantes merecen ser escuchados como protagonistas en este proceso de reformas y cambios que se lleva a cabo en el marco de la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina. Ellos deben ser vistos como sujetos que tributen a la mejora de la calidad educativa. Por eso hemos decidido escucharlos para conocer sus puntos de vista como sujetos principales del proceso, capaces de aportar a la calidad de la educación”, expresó Navarro.

“Para mí como ministro de Educación este posiblemente sea el momento mas estelar que he vivido en mi condición de servidor público y conductor de la cartera de Educación de la Republica Dominicana por el hecho de que tengo la oportunidad de dialogar en este espacio con el sujeto fundamental de la Revolución Educativa que promociona el presidente Danilo Medina, con ustedes los estudiantes”, expresó.


El ministro de Educación manifestó que el foro constituye un espacio de encuentro  de reflexión para la educación y debe ser entendido como un ejercicio de participación de los estudiantes en el sistema de su formación. ”Y también debe ser interpretado como un modelo de gestión pública para el cambio de la educación. Este foro lo estamos realizando en un contexto institucional que está caracterizado por una política emblemática del presidente Danilo Medina Sánchez, la Revolución Educativa. Esta Revolución que es expresión de transformación y cambio”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot