Navarro pide luchar contra labor infantil - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 12 de junio de 2017

Navarro pide luchar contra labor infantil

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a los sectores con incidencia en el desarrollo nacional y a la sociedad en su conjunto a asegurar que todos los niños y adolescentes estén en las escuelas estudiando y no laborando.


Navarro expresó, en una comunicación, que es indispensable que esos menores se estén formando en las escuelas, para lo cual no existe ninguna justificación y mucho menos la del trabajo infantil.
El funcionario dijo que la labor infantil impide a los menores el desarrollo adecuado de su ser cognitivo y emocional, sobre todo ahora que las oportunidades son diversas.


Consideró que la infancia debe ser sagrada por ser un ciclo donde se concretan los estudios, el deporte y el ocio sano, en el contexto de la familia, por lo que “nunca la explotación laboral de niños debe ser aceptada”.

“Este es el tiempo de los adolescentes estudiar y formarse, no de realizar ninguna actividad económica”, enfatizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot