Santiago, Rep. Dom .- Las quejas de un sacerdote que demandó al presidente Danilo Medina concentrarse en temas esenciales para el país durante la inauguración de dos centros escolares, obligaron a que el mandatario defendiera ante el público su obra de gobierno.
El párroco Benito Cruz Lantigua, de la capilla San Juan Bautista en Santiago, a quien le tocó bendecir la inauguración de una escuela, le recordó a Medina que en su comunidad sus moradores tienen otras prioridades que no son solo la educación.
El cura bendijo los centros educativos Reverendo Diógenes Hernández, en el sector Los Salados y el Liceo Ercilia Pepín, en el Limón de Villa González y demandó además el saneamiento de cañadas, la construcción de viviendas dignas e iglesias.
El mandatario, que no tenía previsto hablar en el acto, antes de cortar la cinta pidió a los presentes sentarse y allí defendió las ejecutorias que realiza el Gobierno en favor de un mejor sistema educativo.
Además, Medina destacó la labor en favor de las mujeres en condición de vulnerabilidad y de pobreza. “Hay cosas que se dicen que no están lo suficientemente claras y que si se dejan así se convierten en verdad”, expresó el jefe del Estado, tras pedir la palabra y responder al cura.
Respuesta con cifras.
En lo que pareció una rendición de cuentas más que una respuesta a las críticas del sacerdote, Medina dijo que no están solamente transformando el modelo educativo.
Dijo que están mejorando el sistema de salud en la República Dominicana para beneficio de los más pobres de nuestro país.
“Estadísticamente está comprobado, que cada dólar que el Estado invierte en educación, se economiza cinco dólares en salud”, apuntó.
Dijo que el sistema hospitalario de la República Dominicana tenía una especie de almacén de enfermos y recordó sus visitas a los hospitales Darío Contreras y Morgan y las transformaciones en ambos centros de salud.
“En el lugar donde está el Morgan se construye el centro hospitalario más grande de América Central y el Caribe; de 540 camas y será un hospital de punta, que estará abierto para los más pobres de la República Dominicana”, dijo.
Al defender su gestión en materia de salud, expresó que durante su discurso del 27 de febrero pasado planteó transformar todos los centros sanitarios del país, pues no podían seguir haciendo reparaciones de parchos.
“Hay que construir hospitales modernos, con las características que requiere la Organización Panamericana de la Salud. Y eso estamos haciendo”, indicó.
Medina dijo que en este año el Gobierno terminará todos los hospitales y que no habrá centro privado que pueda competir con ninguno. También destacó que están construyendo centros de diagnóstico en todo el país y que el pasado martes entregaron el número 29.
Post Top Ad
TU PUBLICIDAD AQUI
jueves, 27 de julio de 2017
Presidente Medina “rinde cuentas” ante reclamo de sacerdote
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Your Ad Spot
No hay comentarios:
Publicar un comentario