Salud Pública vigila venta de productos en gimnasios - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 7 de julio de 2017

Salud Pública vigila venta de productos en gimnasios

Santo Domingo .- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, reveló ayer que el ministerio ha puesto su atención en los gimnasios e incautado productos que se expenden en estos establecimientos sin contar con los permisos necesarios para su comercialización.

Durante una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la funcionaria explicó que a raíz de un caso que fue denunciado ante el Ministerio de Salud Pública intervinieron en uno de estos lugares y se incautaron de todas las cantidades que hallaron de un producto para adelgazar.

Marcelino Guzmán indicó que se trató de una denuncia hecha por una joven que los había ingerido, por lo que procedieron a requisar el gimnasio e incautar el producto, aunque no especificó la marca del medicamento ni el nombre del establecimiento intervenido.

“Si esos productos que están en los gimnasios están en la lista de los de libre venta pueden venderlos, pero los que no están en la lista de libre venta no podrán venderlos y serán decomisados”, advirtió Marcelino Guzmán, en referencia a una resolución emitida por el Ministerio de Salud en la que se especifica una lista de productos de la salud que pueden comercializarse sin previa prescripción médica.

El pasado mes de junio el Ministerio de Salud Pública emitió la resolución 000009 en la que informó sobre la puesta en vigencia de la lista de Medicamentos de Venta Libre (MVL) con la que persigue un uso racional de esos productos, así como la disminución de la automedicación y los riesgos asociados a esta práctica.
Fuente: Salud Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot