La batería azul les devolvió el favor a las Águilas al derrotarlos a domicilio anoche ante una gran asistencia en el estadio de Santiago, para recuperar su supremacía en la cima de esta semifinal, y colocar su número mágico en dos para clasificar a la serie final (combinación de victorias y derrotas con relación al tercer lugar). Los Tigres lideran con récord de 9-6, seguidos por el conjunto amarillo que exhibe marca de 8-7. El equipo añil, que había sufrido dos derrotas seguidas, logró una importante victoria en la ruta (5-4) afianzados en una excelente combinación de bateo de poder con un efectivo picheo azul.
Francisco se encargó de comenzar el festín con el primer jonrón de la noche en el llamado “Valle de la muerte” y ocho entradas después sellaría el encuentro con otro bambinazo, para remolcar cuatro vueltas. Mercedes aportó una carrera producto de su tercer jonrón en esta etapa y Anderson Hernández estuvo indomable al batear de 4-4.
Con los dos jonrones de anoche, Francisco llegó a nueve con el conjunto azul en la semifinal empatando con Ronnie Belliard en segundo lugar en la historia de la franquicia.
Francisco volvió a castigar el relevo amarillo con su segundo jonrón de la noche conectado por el prado derecho en el noveno episodio. Mercedes, en conteo de 1-1, intentó seguir los pasos de Francisco tras conectar una línea que tenía etiqueta de jonrón, pero tocó la pared del estadio Cibao, y posteriormente fue decretado por los árbitros como doble.
Hoy, los Leones se enfrentan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Mientras, que las Águilas visitan a los Gigantes en San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario