Unión Europea sancionó a Cabello y a seis funcionarios de la dictadura de Maduro - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 18 de enero de 2018

Unión Europea sancionó a Cabello y a seis funcionarios de la dictadura de Maduro

Bruselas, Bélgica .- Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas dieron este jueves su visto bueno a la imposición de sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en Venezuela.

"Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela", indicó una fuente europea. La víspera, varias fuentes diplomáticas avanzaron que estas sanciones individuales afectarían a "siete personas".

Entre los incluidos en la lista, figuran el número dos del gobernante PSUV, Diosdado Cabello; el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Estas medidas restrictivas, que deberán adoptar formalmente los países europeos a continuación, ya sea por escrito o en el transcurso de una reunión ministerial, incluyen una congelación de activos y la prohibición para los sancionados de viajar al bloque.

El objetivo de las sanciones es "apoyar el proceso de diálogo" en curso entre gobierno y oposición, indicó una fuente diplomática europea, subrayando la "percepción, que se ha confirmado en los últimos años, de que hay que seguir presionando".

Preocupada por el "deterioro" de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, la UE ya adoptó en noviembre una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y de material que podría usarse para la "represión interna".

El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot