Distrito 10-01 conmemora el 202 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 26 de febrero de 2018

Distrito 10-01 conmemora el 202 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella

 Con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretada por el coro del liceo Matutino Matías Ramón Mella, iniciaron las actividades correspondientes a la celebración del 202 natalicio de nuestro prócer Matías Ramón Mella.

El Himno a Mella seguido de un Monologo, un Acróstico, una Obra que represento el trabucazo y posterior una marcha hacia el parque Matías Ramón Mella, donde participaron personalidades de nuestros municipio directores, docentes y estudiantes fueron algunas de las jornadas ejecutadas en esta festividad.


Una ofrenda floral en el busto del patricio fue depositada, posterior se llevó a cabo una misa en la capilla Espíritu Santo de este municipio.

Este encuentro estuvo encabezado por la Sub-directora del distrito Educativo 10-01 Andrea Cruz, el Vice-ministro Luis de León, el presidente de la ADP en esta localidad Juan Bautista Brito, la Vice-alcaldesa Blanca González, el director del Liceo Matías Ramón Mella, Heriberto Villanueva, con ellos estuvo además la comisión de efemérides, personal administrativo, directores, docentes y estudiantes.


Se recuerda que Matías Ramón Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana.




Además de haber sido vicepresidente de la República, Mella también desempeñó los cargos de Comandante de Armas, Ministro de la Guerra, Gobernador de Santiago, Ministro Plenipotenciario y Enviado Extraordinario en Misión Especial frente al Gobierno español. En julio de 1856 se le encomendó preparar un proyecto de ley para organizar el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot