Onda tropical sobre el Canal de la Mona seguirá causando aguaceros - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 13 de junio de 2018

Onda tropical sobre el Canal de la Mona seguirá causando aguaceros

La Oficina Nacional de Metrología –Onamet- pronosticó la continuación de los aguaceros con aisladas tronadas sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Barahona.
Estas condiciones están asociadas a la onda tropical que se encuentra sobre el Canal de la Mona, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, la cual continuará moviéndose sobre el litoral caribeño de la Republica Dominicana durante la mañana y tarde.
La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24.  Por lo que  Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
Para mañana jueves, la incursión de una masa de aire con menos contenido de humedad, acompañadas de partículas microscópicas de polvo proveniente del Sahara, estarán abajando las probabilidades de lluvias, mientras aumentará las temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.
No obstante, la entidad prevé ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informó de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial  bajo ( 0%),  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
Onamet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot