Hombre que se desplazaba con 22 armas de fuego, no tiene antecedentes penales - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 18 de julio de 2018

Hombre que se desplazaba con 22 armas de fuego, no tiene antecedentes penales

Santo Domingo .- El hombre que fue apresado por la Policía Nacional cuando se desplazaba en una motocicleta con 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres, en una mochila, en el sector de Villa María, Distrito Nacional, no tiene antecedentes penales y tendrá que demostrar en un juicio la procedencia de las armas que les fueron incautadas.

“Veinte de las 22 armas que le fueron incautadas a Ricardo Beltré Beltré no están registradas, y ahora él va a tener que demostrar en un juicio la procedencia de las mismas. Este caso está en su proceso de investigación, porque tenemos que esclarecer todos los pormenores”, manifestó el vocero de la Policía, coronel Frank Durán.

El coronel Durán expresó que la Policía Científica está haciendo el levantamiento de lugar para determinar si con alguna de las 22 armas incautadas se ha participado en algún hecho delictivo.

El detenido, Ricardo Beltré Beltré, es residente en el barrio 27 de Febrero, y transitaba en una motocicleta por la avenida Duarte a esquina Ana Valverde, cuando una patrulla le ordenó detenerse.

En la mochila había nueve revólveres y 13 pistolas de distintas marcas y calibres.

El detenido, según la Policía, dijo que las armas son de una empresa privada que presta servicios de seguridad a distintas compañías, propiedad de nacionales chinos radicados en el país.

 Beltré Beltré y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Acción improcedente
El vocero de la Policía Nacional resaltó la peligrosidad de que un hombre se desplace por las calles del país con 22 armas, y en barrios tan vulnerables como Villa María, 27 de Febrero y Guachupita.

“Imagínate que ese hombre hubiese tenido un accidente sencillo, son 22 armas que van a caer en manos de delincuentes. Es una imprudencia de cualquier empresa de seguridad manejar el protocolo de sus armas de esta manera, eso es improcedente y por eso se está sometiendo al apresado”, expresó.

Dijo que todavía no se sabe de cuál compañía son las armas. El ministerio público lo establecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot