Migración repatria más de 30 mil ilegales en primeros meses del años - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 5 de julio de 2018

Migración repatria más de 30 mil ilegales en primeros meses del años

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Migración informó que en los primeros seis meses del presente año 2018, período comprendido enero-junio, repatrió la cantidad de 30 mil 386 ciudadanos de 22 países, que se encontraban residiendo ilegalmente en República Dominicana.


El organismo gubernamental dijo  que los repatriados, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron detenidos en operativos realizados en diversos lugares del país y que los extranjeros violaron la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.


En tanto que los 30 mil 386 extranjeros ilegales repatriados son  Estados Unidos, Puerto Rico,  Afganistán, Albania, Alemania, Bermudas, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Haití, un gran porcentaje y Cuba, entre otros.


Según el organismo que solo en el pasado mes de junio, fueron impedidos de ingresar a territorio nacional la cantidad de 7 mil 044 ciudadanos de diferentes nacionales que llegaron a los distintos aeropuertos, comprobando los inspectores que los mismos no reunían las exigencias migratorias y reglamentos migratorios.


Además de llevar a cabo repatriaciones constantes de extranjeros ilegales, también la Dirección General de Migración desarrolla el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, a través del cual miles de ciudadanos han logrado obtener sus documentos para vivir legalmente en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot