Senasa atiende más de dos mil nuevos casos de cáncer - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 21 de agosto de 2018

Senasa atiende más de dos mil nuevos casos de cáncer

La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud –Senasa-, Mercedes Rodríguez Silver, reveló este martes que esa entidad ha recibido 2,459 nuevos casos de cáncer, lo que revela un incremento de la enfermedad en el país.


Asimismo indicó que la entidad que dirige cuenta con un presupuesto para enfermedades catastróficas de un millón de pesos.


“Esas son de las cosas que tenemos que mejorar y cambiar porque todos los días hay medicamentos nuevos y de más alto costo, lo que significa que una persona puede en el Régimen Contributivo y Subsidiado agotar su millón y hacerle falta mucho más”, puntualizó en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37.


Por esta razón la funcionaria entiende que las coberturas de ese aseguramiento se deben ampliar.
De igual modo, Rodríguez Silver subrayó el 45 por ciento de la población está afiliada a Senasa, lo que equivale a 4.5 millones de personas, de los cuales 3.5 pertenecen al Régimen Subsidiado y más de 960 mil al Contributivo.


Resaltó que de acuerdo con las estadísticas, es la aseguradora más grande en toda la región del Caribe, pero que en el Régimen Contributivo ocupa el segundo lugar en el país.


“Al ser una aseguradora pública, Senasa tiene una responsabilidad social y esa responsabilidad hace que nunca tengamos negación de servicio. La negación que muchas veces la gente confunde, puede ser porque no está dentro del PDSS (Plan de Servicios de Salud)”, explicó.


Llamó a que la ley y las coberturas de salud sean revisadas porque cada día aparecen nuevos métodos de diagnósticos y enfermedades que no eran tan comunes, como las de alto costo, que de acuerdo con sus declaraciones, están causando estragos, “han aumentado los tipos de cáncer y problemas cardiovasculares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot