¿Cómo me preparo económicamente para dejar mi empleo en lo que encuentro otro? - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

domingo, 28 de octubre de 2018

¿Cómo me preparo económicamente para dejar mi empleo en lo que encuentro otro?

Santo Domingo

Para responder dudas y ofrecer consejos acerca de finanzas personales y el manejo económico, la asesora finaciera Violeta Saint-Hilaire responde varias de las inquietudes de los lectores de Listín Diario.
Pregunta: Un banco local cargó RD$200.00 a mi tarjeta de crédito. Cuando hice el reclamo me dijeron que desde el servidor del banco se generó una llamada telefónica automática para advertirme sobre el plazo de pago de la tarjeta. Yo no tomé la llamada y no veo en mi celular llamada perdida de ningún banco. ¿Cuál institución dominicana está para proteger al ciudadano de semejante estafa?
Respuesta: Proconsumidor, mediante su unidad de Servicio al Ciudadano le puede ayudar a canalizar su reclamo.
Pregunta: Quisiera iniciar un proceso de micro préstamos, y me gustaría saber qué tipos de garantías pudiera exigir a las personas para otorgarles créditos.
Respuesta: Ese tipo de actividad comercial esta regulada por leyes dominicanas; procure documentarse bien antes de iniciar este tipo de negocios y asegúrese que en verdad puede hacerlo.
Pregunta: ¿Cómo tener un buen manejo de mis finanzas?
Respuesta: Tener un plan de vida. -Controle el gasto, siempre debe ser menor a sus ingresos. -Se recomienda tener varias fuentes de ingresos, los gurús hablan de por lo menos 5, de modo que si fallan alguna su flujo de caja no se interrumpa. Alguna debe generar ingresos residuales. -Evite endeudarse, ahorre para lo que desea adquirir. -Endeudarse si verdaderamente es necesario y tener ahorrado el inicial del monto total, minimo un 30%. Siempre presupuestar sus gastos e ingresos, utilizar alguna herramienta para controlarlo. -Ahorrar con propósito y ponerle nombre: Emergencias, escolaridad, retiro, adquisiciones, etc. Sí desea escríbame a violetalacoach@gmail.com y le envío una tabla donde establece y le calcula los % a gastar por ejemplo 30% vivienda, 20% ahorros, entre otros.
Pregunta: ¿Cómo manejar mi presupuesto de manera que no tenga que auxiliarme del uso de tarjetas de crédito? Quiero aplicar para un préstamo inmobiliario y deseo sanear mis finanzas.
Respuesta: Las tarjetas de crédito son un instrumento de pago, no una extensión de sus ingresos, mucho menos un préstamo. Busque en la web la historia de la tarjeta de crédito, así aprenderá a darle el uso correspondiente. Revise su score crediticio, pida su reporte a un buró de crédito, así sabrá si califica para que le otorguen un préstamo. Empiece a manejar sus finanzas mediante presupuesto. Inicie un plan de reducir gastos, de modo que con sus ingresos pueda cubrir sus necesidades básicas y ahorrar, si no son suficientes evalúe que puede hacer para aumentarlos. Mantenga sus pagos al día, evite atrasos.
Pregunta: ¿Cómo me preparo económicamente para dejar de trabajar en el empleo que estoy en lo que encuentro otro?
Respuesta: Debe prepararse muy bien para hacer ese cambio; siempre hemos escuchado que con trabajo se encuentra trabajo, sin embargo su situación la conoce usted. Usted sabrá qué tan competente es, y cómo se mueve la oferta y demanda de su profesión o especialidad laboral, sea cuidadoso para establecer el tiempo en que más o menos estará desempleado mientras encuentra nueva plaza laboral. Calcule cuánto dinero mensual necesita para cubrir sus gastos básicos recurrentes y multiplique ese monto por los meses que estará sin ingresos fijos. Revise si en ese período tiene algún compromiso de pago y reserve ese monto, por ejemplo pagos de pólizas de seguros, manenimiento de vehículo, cuotas extraordinarias de préstamos, entre otros. Asegure que tendrá cubierto ciertos contratiempos como por ejemplo si se enferma usted o algunos de sus familiares de los que sea responsable. En fin, la clave será tener una reserva de dinero suficiente, la cual tendrá que manejar con mucho cuidado.
Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot