Cine dominicano estrenará nuevo festival con 70 películas - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cine dominicano estrenará nuevo festival con 70 películas

Santo Domingo .- La industria del cine en la República Dominicana continúa creciendo a pasos notorios. La cantidad y diversidad de producciones que están llegando a la pantalla grande local y las distintas propuestas en el área a un nuevo festival, el cual tuvo su primera fase en Nueva York.

Se trata del Festival de Cine Dominicano RD, pues su primera edición fue hace ocho años con el nombre de Festival de Cine Dominicano NY. Obviamente, el crecimiento en este tiempo ha sido lo suficientemente importante como para reunir 70 propuestas entre películas, documentales y cortometrajes, con miras a convertirse en la primera muestra de cine local realizada en el país, pues la que realiza Funglode mezcla largometrajes locales e internaiconales, ientras que que en el de Fine Arts solo los cortometrajes nacionales tienen cabida.

Esta versión, dedicada a la memoria del fallecido cineasta fernando Báez, se estará presentando durante una semana, a partir del 22 de este mes, en los cines de Fines Arts Cinema Café at Novocentro, con sedes en los cines de Caribbean Cinemas Santiago y proyección especial en Altos de Chavon.

Armando Guareño y Kevin Martínez, directores de la muestra, anunciaron que la apertura estará a cargo de la película “En tu piel”, de Matía Bezi, protagonizada por Eva Arias y Josué Guerrero, la cual se estrena por primera vez en este festival.

Durante los días del FDCD-RD se estarán realizando actividades diversas entre las cuales estarán las retrospectivas a Fernando Báez y Cheddy García, así como una muestra de “Mujeres Dominicana en Hollywood” y otro de “Dominicanos en la Diáspora”. Así mismo se impartirán charlas, clases magistrales y talleres, algunas de ellas son “Conversación con Héctor Aníbal”, “Conservatorio de Licencias Musicales”, “Del Telón al Celuloide”, “Un no es positivo” con Isaac Saviñón, “Nuevas caras – nuevos actores”, “Nuevos directores – nuevas voces”, entre otros.

Fuente: MasVIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot