Distrito Educativo 10-01 firma alianza con Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de Villa Mella. - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 23 de noviembre de 2018

Distrito Educativo 10-01 firma alianza con Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de Villa Mella.



Santo Domingo Norte.  Esta mañana nuestro director distrital José Manuel Sánchez, firmo una alianza de colaboración con los Centros Tecnológicos Comunitario (CTC).


Los Centros Tecnológicos van a proveer a los maestros de herramientas que le permitan perfeccionar y dinamizar la enseñanza en las aulas, mediante la tecnología de información y comunicación en este caso "Aulas Amigas” es una propuesta que integra tecnología de punta diseñada para romper las barreras de acceso a internet e interactividad en el aula.

Incluye formación y acompañamiento activo a los docentes, contenidos educativos e interactivos y medición de impacto de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje para transformar las aulas de clase convencionales en las aulas de clase del Siglo XXI y acompañar a los maestros hacia la innovación educativa.

José Manuel Sánchez expresó “Tenemos potencial que podemos aprovechar que son las alianzas, para fortalecernos, esta ocasión nuestros maestros serán capacitados a través de esta sociedad para que estos lleven esas enseñanzas a las aulas, utilizar los recursos tecnológicos en beneficio de los estudiantes”.

Claudio Doñe director del CTC indicó “en los Centros Tecnológicos Comunitarios aspiramos a dar a conocer los servicios que ofrecemos a la comunidad, en muchos casos la gente no sabe que estos centros proponen hacer posible a través de la tecnología reducir la brecha Social, aulas Amigas es la forma de generar nuevos métodos de interactuar, esta tiene como finalidad ayudar al maestro para potencializar las TIC”.


Como plan piloto10 centros educativos de este distrito ya tienen actividades en conjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot