Tribunal Constitucional anula resolución de energía y Minas - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Tribunal Constitucional anula resolución de energía y Minas

El Tribunal Constitucional anuló la resolución del Ministerio de Energía y Minas que establece el régimen concesional de las explotaciones mineras en la República Dominicana emitida en octubre del año pasado.

Los jueces consideraron que la decisión violentaría de los principios de legalidad, subordinación reglamentaria, y seguridad jurídica establecidos en la Carta Magna.

En el dispositivo de la sentencia en el que se admite la acción en inconstitucionalidad incoada por la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) en contra de la Resolución núm. R-MEM-REG-048-2017, se establece que la medida no contiene votos particulares.

La anulada resolución establece que el otorgamiento de los derechos para la explotación de yacimientos mineros está sujeto al cumplimiento estricto y el análisis detallado sobre la capacidad económica, productiva y financiera de los solicitantes, incluido el alcance del proyecto, su complejidad y presupuesto total.

Señala también, que Energía y Minas determinará la existencia de capacidad económica con fundamento en los documentos depositados por el solicitante y basado en un conjunto de indicadores.

La instancia interpuesta por Cámara Minera y la Asociación de Productores había sido dejada en estado de fallo el pasado 27 de abril. 

Diariolibre.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot