Piden ejercer acción legal contra Disney por usar la frase “Hakuna matata” - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 20 de diciembre de 2018

Piden ejercer acción legal contra Disney por usar la frase “Hakuna matata”

"Hakuna matata" significa "no hay problema" en swahili, pero su definición nada tiene que ver con la realidad. La mítica frase deEl Rey León podría costarle a Disney una demanda por apropiación cultural, después de que un activista comenzara a juntar firmas contra la compañía.

Según Fox News, Shelton Mpala, un activista de Zimbabwe, en África, lanzó una petición en Change.org pidiendo a Disney que renuncie a su marca registrada de la frase, acusando a la compañía de apropiación cultural, llegando a calificar el registro de "Hakuna Matata" de "colonialismo" y "robo".

"Hakuna Matata ha sido utilizada por la mayoría de los países de habla swahili, como Tanzania, Kenia, Uganda, Rwanda, Burundi, Mozambique y la República Democrática del Congo", afirma la petición.

"A Disney no se le puede permitir registrar como marca algo que no inventó". Por el momento, la petición ya suma más de 51 mil firmas.

La frase "hakuna matata" se hizo célebre tras aparecer en el clásico animado de 1994,El Rey León. Poco después, Disney registró el eslogan, procedimiento que se aprobó en 2003. Sin embargo, los problemas de apropiación cultural han surgido a raíz del próximo remake de acción real de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot