China construye el mega aeropuerto más grande del mundo y abrirá sus puertas este año - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 30 de enero de 2019

China construye el mega aeropuerto más grande del mundo y abrirá sus puertas este año

China .- En septiembre de este año, cuando inaugure sus pistas y abra sus puertas, el aeropuerto Pekín-Daxing será no solo la segunda terminal aérea internacional de la capital sino la más grande a nivel mundial. Se calcula que por sus instalaciones transitarán anualmente unos 100 millones de pasajeros cuando alcance su capacidad máxima.

Su fachada exterior ya ha sido terminada y el primer vuelo de prueba desde sus pistas se llevó a cabo la semana pasada, como parte de una serie de exhaustivos controles aéreos que finalizarán el 15 de marzo.

El proyecto, diseñado por la galardonada arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, se erige en el distrito de Daxing y se extiende parcialmente al distrito de Guangyang, a 46 kilómetros al sur de Pekín.

Contará inicialmente con cuatro pistas para luego expandirse a seis, cinco muelles y una terminal de 700.000 metros cuadrados. Se espera que para 2021 reciba a 45 millones de pasajeros anualmente, cifra que se elevará a 72 millones hacia el 2025. Finalmente podría llegar a manejar 880.000 vuelos y a transportar 100 millones de pasajeros cada año.

El aeropuerto, cuyo nombre oficial aún está por definirse, se convertirá en el nuevo hogar de las aerolíneas estatales ChinaSouthern Airlines y China Eastern, mientras que Air China permanecerá en el actual aeropuerto de la capital. Ambas compañías esperan aumentar exponencialmente su número de pasajeros y así alentar la apertura de nuevas rutas.
Fuente: Actualidart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot