Diputados aprueban en segunda lectura ley protege imagen y dignidad de personas fallecidas - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 25 de enero de 2019

Diputados aprueban en segunda lectura ley protege imagen y dignidad de personas fallecidas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que establece la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados de personas fallecidas.


La pieza establece que con el derecho a la intimidad y al honor de la familia se busca garantizar el respeto y la no injerencia en la vida privada y familiar, informó el órgano legislativo en un comunicado.


Asimismo, estable que toda autoridad o particular que viole estas disposiciones está obligado a resarcir o reparar el daño causado conforme a la ley.


Durante la sesión de hoy, los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que establece como obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.


La pieza obedece a la gran cantidad de accidentes y pérdidas de vidas que ocurren en los balnearios del país, donde resulta de vital importancia la presencia de personal cualificado que brinde asistencia oportuna y permanente a los usuarios.


También, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se agregan dos artículos y un numeral al artículo 154 a la Ley General de Salud.


El nuevo artículo 126.1. establece que en las entradas de los establecimientos de comida rápida deberá figurar de forma visible la advertencia publicitaria: “El consumo de alimentos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional provoca obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes”.


El artículo 126.2 estipula que los establecimientos de comida rápida deberán ponerle la etiqueta frontal que aplique en los productos de comida en venta, conteniendo las siguientes leyendas: “Alto en grasas saturadas”, “Alto en azúcares, “Alto en sodio” y “Alto en grasas trans”, según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot