El gran potencial turístico del Sur - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 14 de febrero de 2019

El gran potencial turístico del Sur

Como dijo el poeta Mario Benedetti: “El sur también existe”. La región Sur de República Dominicana es rica en atráctivos naturales, superando otras regiones y es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros al año. Esta región tiene tanto potencial turístico, que varias provincias están recibiendo inversiones millonarias en proyectos turísticos que impulsarán su economía.


“Barahona, Pedernales y las demás localidades del Sur de país, tienen parte importante de la biodiversidad de la nación, con una substancial cantidad de áreas protegidas que albergan especies endémicas de flora, así como una fauna con ejemplares residentes y migratorios,  elementos que atraen a los viajeros”, según datos que proporciona el Ministerio de Turismo.


Actualmente el Sur del país está siendo blanco de importantes inversiones, gracias a las alianzas entre los sectores público- privado y a la aplicación de la ley de Turismo 158-01, según información colgada en el portal del Ministerio de Turismo.


“Puntarena en Sabana Buey, Peravia; y la Perla del Sur, en Barahona, permitirán atraer más turistas y diversificar las inversiones a esta zona, para lograr un desarrollo de impacto positivo en esas comunidades”.


Barahona ha ido creciendo en el turismo náutico. Esta provincia reúne las condiciones para desarrollar este atráctivo del turismo, que crece año tras año. “Este tipo de turismo permite la diversificación de nuestra oferta, a la vez que incrementa la economía en las comunidades de la provincia, crea innumerables puestos de trabajo, aumenta el número de visitantes con permanencia en el destino por más de 24 horas, atrayendo, a la vez a turistas de mayor poder adquisitivo”, afirmó Elizabeth Tobar, de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo del país (Opetur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot