Presidente Medina visita construcción de obras en el Sur - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 4 de febrero de 2019

Presidente Medina visita construcción de obras en el Sur

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo la construcción de la Presa Monte Grande, en Barahona.


Al enterase que había sido extendida la fecha de entrega de esa obra, el primer mandatario no pudo esconder su enojo y reclamó al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, por el cambio de la fecha de la terminación de dicha estructura. “Olgo qué es lo que yo veo ahí, que dizque faltan 543 días. Eso cae 28 de julio y la obra está para abril… Olgo, ¿por qué ustedes se acomodan tanto?”, expresó el jefe de Estado.


Fernández, luego del reclamo presidencial, expresó que la obra estará lista en el plazo pautado por el Presidente.


La Presa de Monte Grande está considerada por el gobierno como la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur del país, debido a que aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco. Del mismo modo, generará energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.


La construcción de esa presa ha impactado positivamente en la región, debido a que se han creado, según el gobierno, 2 mil 500 empleos directos.


Además de contribuir al desarrollo socioeconómico de las personas de la zona, la presa permitirá el control de inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur, cada vez que se producen importantes precipitaciones en su cuenca.


Ese es uno de los principales aportes que dejará la presa en la población cercana, la cual es víctima de las acciones destructivas que producen las crecidas de los ríos, arroyos y cañadas en esa parte de la región Sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot