San Valentín: la semana de la moda para las rosas de Ecuador - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 14 de febrero de 2019

San Valentín: la semana de la moda para las rosas de Ecuador

Llega San Valentín y las rosas de Ecuador hacen su mayor desfile anual, en el que algunas variedades marcarán tendencia y otras caerán en el olvido, como en las pasarelas de alta costura.




De tallos gruesos y de hasta 90 centímetros de largo, botones grandes por la abundancia de coloridos pétalos y hojas brillantes, las rosas ecuatorianas se precian de ser las más bellas y de mejor calidad del mundo.




Pero en el competitivo mercado de flores, en el que Ecuador es el tercer exportador detrás de Holanda y Colombia, estar al día en estilo es indispensable.




La rosa "es un producto que se maneja con tendencias como la moda, básicamente se mueve por el interés comercial que buscan en ella los clientes finales", dice a la AFP Socorro Martínez, gerente en Ecuador de Dümmen Orange, una empresa holandesa dedicada a obtener nuevas variedades.




En la finca de esa firma, en la andina localidad de Cayambe (norte de Quito), crecen anualmente unas 15 nuevas variedades, de entre mil que se prueban en laboratorios. La "Deep Purple" o la "Red París" son las estrellas sobre una pasarela de tierra. El color morado de la primera y el rojo intenso de la segunda flecharon hace tiempo el corazón sobre todo de los europeos.




Los principales mercados están en Estados Unidos, Canadá, Rusia y otros como Francia y Holanda. Unas 17.000 toneladas de rosas producidas en Ecuador fueron despachadas a esas naciones para este San Valentín, según la Asociación de Productores y Exportadores (Expoflores).




Desde hace cinco años, las rosas ecuatorianas son acogidas en China, donde las tinturadas como un arcoiris son la sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot