“American Airlines ha tomado la decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela. Continuaremos trabajando cooperativamente con miembros, líderes sindicales y partes interesadas para reiniciar el servicio cuando las condiciones sean adecuadas”, manifestó un portavoz de la empresa norteamericana a la Agencia Reuters.
Por otro lado, mediante un comunicado la compañía señaló que “American no operará en países que no consideramos seguros”. Asimismo, Martha Pantin; también portavoz de American, aseguró que la aerolínea intentará reanudar el servicio “cuando las condiciones sean las adecuadas, pero no tiene un calendario para hacerlo”.
De acuerdo con los informes emitidos, las tripulaciones de varias aerolíneas internacionales han informado que se han enfrentado a robos y también a robos a mano armada, anudado a ello, Venezuela presenta pésimas condiciones políticas que han afectado a la economía y los servicios básicos en toda la nación, lo que a su vez ha provocado apagones en los aeropuertos, falta de mantenimiento de la pista y combustible de avión de baja calidad.
El pasado 15 de marzo, American había anunciado que suspendía sus dos vuelos diarios de Miami a Caracas y uno de Miami a Maracaibo hasta el 1 de abril. La aerolínea actuó después de que su sindicato de pilotos les dijera a los miembros que no operen vuelos a Venezuela por razones de seguridad, reseña AP.
Cabe recordar que American Airline fue la última aerolínea estadounidense que volaba a Venezuela.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario