Hasta 200 millones de cerdos serán sacrificados o morirán por peste porcina en China - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 12 de abril de 2019

Hasta 200 millones de cerdos serán sacrificados o morirán por peste porcina en China

China .- Hasta 200 millones de cerdos podrían ser sacrificados o morirán a causa del contagio de la peste porcina africana en China, dijo Rabobank, cuyas proyecciones son las más pesimistas publicadas hasta el momento y ponen de relieve la gravedad de la epidemia en el mayor productor de carne de cerdo del mundo.

La cifra estimada por estos analistas supondría una gran parte de la piara de cerdos del país, en el que según Rabobank había 360 millones a fines del año pasado. Estos cálculos se publican en un momento en el que muchos agentes del sector indican que la propagación de la peste porcina es mucho peor de lo que las autoridades han informado.

La caída reduciría la producción de carne de cerdo de China en un 30 por ciento en 2019 respecto al año pasado, dijo Rabobank en un comunicado el jueves por la noche. Este descenso impulsaría la demanda de importaciones de carne y reduciría el consumo de piensos hechos con productos como la soja.

“No tiene precedentes, y hay muchas dimensiones de la situación que aún no se comprenden del todo”, dijo a Reuters Justin Sherrard, estratega global de proteínas animales de Rabobank.

Un total de entre 150 millones y 200 millones de cerdos morirán por infección con peste porcina africana o serán eliminados a raíz de los brotes, dijeron analistas de la industria agrícola en el banco.

China, que produce alrededor de la mitad de la carne de cerdo del mundo, dijo esta semana que ya había sacrificado 1,01 millones de cerdos para controlar la enfermedad.

El país ha contabilizado 124 brotes desde agosto del año pasado, y el virus ya ha llegado a todas las provincias, aparte de la isla meridional de Hainan, y continúa propagándose.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot