PLD aprueba modificar estatutos a ley Electoral y de Partidos - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 31 de mayo de 2019

PLD aprueba modificar estatutos a ley Electoral y de Partidos

Santo Domingo .- El Partido de la Liberación Dominicana aprobó este jueves en una reunión extraordinaria de su Congreso Nacional, la modificación de sus estatutos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El Partido oficialista incluyó en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Se estableció que la reglamentación, organización, administración, supervisión y arbitrio de las elecciones primarias estarán a cargo de la Junta Central Electoral y el partido pondrá a su disposición la creación de una Comisión Nacional Electoral, integrada por un coordinador o coordinadora y dos miembros escogidos (as) por el Comité Político de entre sus miembros, los titulares de la Secretaria de Organización y Asuntos Electorales y cuatro (4) miembros del Comité Central elegidos por este organismo, a los fines de servir de enlace entre el Partido y la Junta Central Electoral.

La Junta Central Electoral estuvo presente durante la Plenaria General del Congreso Extraordinario, para certificar las conclusiones y resoluciones que se adopten en este evento interno.

Antes de iniciar la reunión, fue notorio ver la llegada al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Félix Sánchez, al presidente de la República, Danilo Medina, y al expresidente Leonel Fernández, en el mismo autobús, para participar del Congreso Extraordinario.

La Comisión Nacional Electoral estuvo compuesta por Lidio Cadet, quien la preside, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, en representación del Comité Político , Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, Cesar Prieto, representando la Secretaria de Organización y Robert de la Cruz, Armando García, Lupe Núñez y Henry Merán del Comité Central.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot