Onamet pronostica incrementos nubosos y aguaceros - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 6 de junio de 2019

Onamet pronostica incrementos nubosos y aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que debido a la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada que afecta al país, se prevé incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las condiciones de inestabilidad y humedad estarán concentradas hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, norte, cordillera central, suroeste y la zona fronteriza, sin embargo para el gran Santo Domingo se pronostica poca actividad lluviosa.
Para los días jueves y viernes, se esperan nubes dispersas y sol en las horas matutinas con algunos chubascos dispersos, sin embargo, después del medio día nuevamente observaremos incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la permanencia de la vaguada”, detalló.
En otro orden, la Onamet informó que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la influencia del viento cálido del sureste. En ese orden recomienda ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 am hasta las 4 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot