Agro y turismo, dos aliados de siempre - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 9 de julio de 2019

Agro y turismo, dos aliados de siempre

Bávaro. El sector agropecuario y el turístico mantienen una suerte de alianza estratégica que se traduce en fortaleza para la economía nacional.

Desde el lado turístico la demanda de alimentos superó en 2018 los RD$43 mil millones, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Agricultura. Las proyecciones a que la cifra irá incrementando en la misma medida que el flujo de visitantes se eleva.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, hablando en el marco de la inauguración del quincuagésimo quinto congreso de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS por sus siglas en inglés), si bien se refirió al peso de la actividad agropecuaria, sacó espacio para resaltar también al aporte del sector turístico al Producto Interno Bruto dominicano. En 2018, la llegada de personas por la vía aérea fue de 7,220,334 y de esa cantidad 6,568,888 fueron personas no residentes, de acuerdo con datos oficiales del Banco Central. Mientras que entre enero y mayo de este 2019 los pasajeros por la vía aérea alcanzan los 3,245,147. De ellos, 2,988,155 son personas no residentes. El ministro Benítez dijo que el presidente Danilo Medina desarrolla una política de Estado orientada a brindar mayores oportunidades y crecimiento de los sectores productivos, creando un ambiente de estabilidad y asociatividad que permiten producir los alimentos que demanda la población y los mercados internacionales. Desde su punto de vista, gracias a esa política de desarrollo y a través del componente de asociatividad, el programa de Visitas Sorpresa ha permitido ejecutar 1,978 iniciativas, de la cuales más de 1,132 apoyan la producción y 846 el desarrollo de las comunidades, con una inversión superior a los 900 millones de dólares desde el 2012 a la fecha. “En el país hemos generado más de 200 mil empleos en el campo, concentrando un 70% de las 256 visitas realizadas en las 20 provincias con mayor tasa de incidencia de la pobreza”, dijo.
Más de un centenar de expositores participantes
Wilfredo Colón, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad, y Marcial Najri, presidente de la Junta Directiva del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), en representación de las instituciones dominicanas dieron la bienvenida a más de un centenar de expositores de alto nivel técnico y académico que participan de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot