Cervecería inicia programa para reciclar un millón de libras de plástico mensualmente - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 24 de julio de 2019

Cervecería inicia programa para reciclar un millón de libras de plástico mensualmente

Cervecería Nacional Dominicana presentó este martes el programa Recicla 100+, un esfuerzo que está específicamente relacionado con su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100 % de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados. 
El programa Recicla 100+ tiene como propósito la recolección de botellas PET (siglas en inglés de tereftalato de polietileno) de las calles dominicanas para su reaprovechamiento.
“Todo aquello que nosotros ponemos en el mercado, lo vamos a recolectar nuevamente, lo vamos a enviar para ser reciclados, para que hagan las botellas que posteriormente van a ser usadas con nuestro producto”, expresó el director de suministro y sostenibilidad para Centroamérica y el Caribe de la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Álvarez.
Explicó que no se limita a las mismas botellas que Cervecería pone en el mercado, reciclando un millón de libras, independientemente de dónde provenga.
“Tenemos una meta super agresiva, para el año 2025 el 100 % de nuestros productos tienen que estar envasado en empaques retornables, por ejemplo en vidrio, de lo contrario tiene que estar envasado en empaques mayoritariamente con material reciclados, por ejemplo plástico y aluminio”, enfatizó.
Álvarez dijo que la idea es que el próximo año ya estén recolectando un millón de libras de plástico que ponen en el mercado mensualmente.
Prensas, recolectores, puntos de acopio, entre otros elementos serán parte de la cadena de recolección para lograr la meta en julio del año venidero. “Estamos identificando alrededor de 100 puntos de acopio distribuidos a lo largo del país”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot