Cherito, el líder de una banda que impulsó el merengue desde Nueva York - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 24 de julio de 2019

Cherito, el líder de una banda que impulsó el merengue desde Nueva York

El mundo musical está hoy de luto por el fallecimiento del merenguero Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, una agrupación que fue un relevo natural del ritmo, sobre todo con asiento en Nueva York, donde recibió el principal impulso a partir de 1986.
Jiménez, que murió este miércoles a los 48 años, empezó a sentir una inclinación hacia la música desde pequeño, al formar parte de una familia que se desenvolvía en el medio artístico.
Su padre, Chery Jiménez, fue cofundador de las agrupaciones musicales “Wilfrido Vargas & Los Beduinos” y “Los Hijos del Rey”, y encaminó a su hijo a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.
Thew York Band se formó en la época dorada del merengue como parte de una corriente que seguía el camino de Milly con Los Vecinos, el Conjunto Quisqueya, Patrulla 15 y Los Reyes del Caribe, entre otros grupos merengueros de la diáspora dominicana.
El primer éxito de la agrupación fue "Colé", interpretado por Magda Lake. Irisneyda, Franklin, Miosotis Alexandra y Tony fueron otros cantantes estelares de la agrupación. A partir de entonces generó un sonido distinto, con influencias del pop y otras fusiones.
Cherito se uniría a la agrupación de merengue The New York Band en 1988, dos años después de está ser fundada por su padre, como una iniciativa de darle un toque más juvenil y fresco al grupo con su carisma y presencia como cantante líder, compositor y co-productor de la banda.
En su niñezestudió música. Su instrumento base era el piano "y nunca pensé que iba a cantar", hasta que entré a The New York Band. "Cuando comencé a cantar fue algo que descubro", dijo hace 10 años al programa "Noche de Luz" (canal 7). También fue productor, compositor y arreglista..
El artista formó parte del grupo formado por padre desde el año 1988 hasta 1995, y con este conquistó las grandes plazas consumidoras de música tropical, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes y grandes éxitos como "Si tú no estás" (1988), "Nadie como tú" (1990), "Dancing mood" (1991), "Dame vida" (1992), entre otros .

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot