Clúster de SD: “La ciudad está en su mejor momento como destino turístico” - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 22 de julio de 2019

Clúster de SD: “La ciudad está en su mejor momento como destino turístico”

Para los directivos del Clúster Turístico de Santo Domingo el gran crecimiento del flujo de visitantes, tanto a la Ciudad Colonial como al resto de la ciudad, es debido a la buena oferta de hoteles, restaurantes y plazas comerciales, entre otras.

Mónica Infante, presidenta; Tamara Mena, coordinadora proyecto Rehabilitación Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial y Emilio Torres, representante del sector comercial, dijeron que el dinamismo que se registra en la Ciudad Colonial luego de su intervención, que implicó una inversión de US$30 millones, es un reflejo de lo que también ha pasado en todo Santo Domingo, ya que todos los hoteles tradicionales de la urbe han sido remodelados.

Además de la proliferación de nuevos hoteles, así como también de restaurantes, lo que ha llevado a que Santo Domingo sea declarada por segundo año consecutivo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”.

Asimismo, se refirieron a la oferta comercial, ya que en la ciudad hay grandes plazas comerciales que tienen tiendas de marcas exclusivas internacionales, que no tienen que envidiarle a ninguna ciudades del mundo.

También destacaron otros atractivos como el Malecón, el Jardín Botánico, el Zoológico Nacional, Los Tres Ojos, los parques Mirador Norte y Mirador Sur, la Plaza de la Cultura, el Estadio Quisqueya, entre otros, según explicaron al participar en el Encuentro Económico del periódico HOY.
Además, resaltaron que otro valor agregado que tiene Santo Domingo es la cercanía de tres importantes campos de golf.

Expresaron que las cifras de flujo de pasajeros en los aeropuertos de Santo Domingo son un reflejo de lo que está pasando con la oferta hotelera.

Indicaron que de acuerdo a cifras de la Junta de Aviación Civil, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional Dr. Joaquín Balaguer registró un crecimiento de un 92% en el periodo enero-junio 2019, es decir, 18,056 pasajeros más que el año anterior.

Mientras que en el caso del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), , fue de 17.1%, lo que representa una movilización de 2,133,000 pasajeros en el primer semestre de este año.

En tanto, los días que llegan cruceros al Puerto de Sans Soucí se calcula una entrada de 2,000 a 3,000 cruceristas que visitan los diferentes locales de la Ciudad Colonial.

Plantearon que el gran reto que tiene Santo Domingo como destino turístico es mejorar la movilidad de los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot